Acompañamiento arteterapéutico  individual/parejas y Supervisión de proyectos de mediación artística o arteterapia.

Somos Raquel: educadora social y arteterapeuta gestalt y Helena: Licenciada en Bellas Artes, arteterapeuta y terapeuta transpersonal.

En la sesiones individuales trabajamos desde el acompañamiento en estas dos disciplinas que nos facilitan entender los procesos y situaciones donde nos sentimos atascados y/o que nos hacen sufrir; con la intención de aumentar la confianza y la conciencia sobre uno mismo.

Si estás pasando por un momento en tu vida donde te estás planteando que quizás necesita el acompañamiento de un profesional para atender y profundizar en algunos temas que no te permiten vivir con plenitud y felicidad. El trabajo está indicado para trabajar tanto en situaciones de crisis, estados depresivos, dificultades de relación, abusos sexuales, baja autoestima, pérdida de la confianza en uno mismo.

Así como también es apropiada, si lo que quieres es iniciar un proceso de autoconocimento y crecimiento personal.

Trabajamos a través de la palabra complementada con propuestas expresivas que nos permiten un mayor conocimiento de lo que te está ocurriendo. Algunas de las técnicas que utilizamos son, la visualización dirigida, la relajación, la expresión a través del cuerpo, la pintura, la representació, performance o técnicas inspiradas en el trabajo de constelaciones familiares.

Utilizamos una u otra técnica, según requiera la situación o el tema que estemos tratando. La creatividad o expresión creadora, nos permite encontrar nuevas soluciones a viejos problemas, nos permite también poder trabajar con una mirada más amplia y no tan focalizada en el problema.

Nos permite acceder a contenidos de uno mismo que a veces con la palabra se nos escapa, es un lenguaje que se acerca más al lenguaje de los sueños y los símbolos, en la que únicamente el paciente, como creador de su trabajo y obra, puede dar sentido y significado, como terapeutas no interpretamos  ni juzgamos el trabajo, es una propuesta íntima y personal, nuestra  tarea principal es la de acompañar a los pacientes a descubrirse a si mismos y a crear una nueva realidad que les conecte con aquello que desean para sus vidas.

Cualquier persona está capacitada para expresarse y resolver sus conflictos internos, por ello no son necesarios ningún conocimientos artísticos previo.

Para pedir cita: arteterapiayeducacion@gmail.com

Tenemos consulta en Valencia, en Palma de Mallorca y tb en formato on Line si eres de fuera.