Acompañamiento arteterapéutico  individual/parejas y Supervisión de proyectos de mediación artística o arteterapia.

Todas necesitamos un espacio de Acompañamiento, Presencia y Escucha  en algún momento de nuestra vida.

Boris Cyrulnik plantea que para dar sentido a una una experiencia traumática, un proceso de crisis o de cambio, necesitamos de una persona que pueda escuchar y acompañar el relato a través del juego, el dibujo, la mímica y la palabra, plantea que no es posible hacer este proceso si se nos deja solos.    “Si existe la figura del psicoterapeuta voy a poder retomar el camino, tendré confianza en mí”

https://youtu.be/5rtb_k3bKfE

En el espacio terapéutico fortalecemos o restauramos el apego seguro recibido en la infancia, la confianza en uno mismo y nuestros vínculos afectivos.

Desde esta mirada y este acompañamiento se da espacio a la “regulación organísmica del ser”, sabiduría intrínseca orientada a la salud, el terapeuta confía y acompaña desde este lugar de presencia para que el usuario pueda hacer su proceso de investigación y tranformación personal.

«El cultivo de autorregulación es la única salida para la salud biopsicológica de la humanidad. Si no permitimos el desarrollo sano de los instintos humanos, si no permitimos que el desarrollo psicomotor sea pleno en cada edad, o no creamos medios para que la niñez sea un tiempo bueno, seguiremos en el mismo camino perdido en que estamos, o sea, creando un mundo con personas cada vez más enfermas, depresivas, psicóticas, violentas, suicidas, que viven en un gran sufrimiento psíquico».  Evania Reichert

La esencia y el enfoque  de las sesiones  es por un lado la ArTerapia Gestalt aprendida durante 16 años al lado de mi maestro  Ramón Ballester, que me enseño una actitud y una mirada holistica y profunda del arte del acompañamiento y por otro lado la psicología de los Eneatipos heredada del maestro Claudio Naranjo y  la psicología Transpersonal, dando escucha al cuerpo y haciendo propuestas creativas para que la persona pueda sentirse «proactiva» en su proceso terapéutico.

https://youtu.be/OUa_fLom1Hs

Estas sesiones habitualmente son encuentros de 1h semanal o quincenal, según el proceso de cada persona y pueden hacerse presenciales en  Valencia  o en  formato Online desde cualquier lugar.

Desde el enfoque arterapéutico acompañamos estos procesos de cambio y crecimiento personal mediante relatos, historias de vida, cartografías, imágenes y palabras.

Para solicitar cita:  helenasaezalonso@gmail.com.   Telf: 61 61 13 903